miércoles, 5 de marzo de 2014

Entrevista a Javi Morgado y Pián


Tras unos largos meses sin aparecer por esta sección de nuestro blog, retomamos las célebres "Entrevistas carnavaleras". En esta ocasión con dos comparsistas de nuestro pueblo que hace unos años hicieron las maletas y desde entonces son miembros de la comparsa de la Peña Amanecer de Valverde del Camino. En este año están de enhorabuena puesto que han conseguido el primer premio en Huelva y en Valverde, cosechando muy buenas críticas. 

Esta entrevista es un tanto atípica, puesto que ha sido realizada por los seguidores de nuestro perfil de Facebook. Os dejamos con ellos...


Javi Morgado: Pián, ¿qué se siente al haber conseguido el maximo galardón obtenido por un castillejero en el mundo del carnaval? Evidentemente, sin contar Cádiz...jaja 

José María García Burguillo (Pián): Jaja Buena pregunta. La verdad es que debe ser el comienzo de una cadena de éxitos para nuestro carnaval 


Ana Ramos: ¿Es Cádiz un objetivo a corto plazo? 

Javi Morgado: Cádiz es bonito para los grupos de Cádiz. En cuanto canta una de fuera, el teatro se vacía. Incluso se ríen de las malas...Cádiz está descartado...

Manuel Romero: ¿Qué tiene la comparsa que no os haya dado la chirigota? Y a la inversa, ¿qué os dio la chirigota que no hayáis encontrado en la comparsa?

Javi Morgado: Yo he preferido siempre la comparsa porque es la modalidad que más me gusta, con la que más disfruto. Aunque no cambio los ratos que viví con la chirigota por nada. Fue el comienzo y la base para llegar a donde hemos llegado. 

Manuel Romero: Ojalá esto sea el comienzo de una nueva línea de nuestro carnaval, las experiencia de las cigüeñas en Valverde y vuestro triunfo en Huelva debe de servirnos para quitarnos en maldito miedo a salir fuera de Castillejos. Ensayar más y prepararnos para ir aspirando cada vez a más

Javi Morgado: Eso es tío. Hay que confiar en el repertorio y defenderlo a muerte... Las cigueñas han gustado bastante en Valverde y la vuestra, Manuel Romero, gustará si Dios quiere...Años es lo que falta: experiencia y años es lo que te abre los huecos en Carnaval.

José María García Burguillo (Pián): Así es Manuel, la primera vez cuesta pero debe servir para potenciar y dar a conocer los grupos de nuestro pueblo que durante tantos años hemos luchado. Somos un carnaval desconocido pero con gran historia.


Ana Ramos: Para entrar en Valverde, ¿llamásteis a alguna puerta o alguien vino a buscaros? Contad la historia por encima... 

Javi Morgado: Nos llamaron a nosotros Ana Ramos, el año en que dejamos de salir en los Tocaos. Y Pian entró tres años después. Lo llamamos el Maka , el Basura y yo 

Ana Ramos: ¿Cuántos meses de ensayo han supuesto esos primeros premios? 

Javi Morgado: Desde septiembre...

Juan Carlos Doblado Vizcaíno: Hola chavales. Quisiera saber si son ciertos los rumores que abruman en estos días de futuros proyectos a vuestra agrupación. Ese que dice que el próximo objetivo de la comparsa será enrolar en sus filas al Maca y al Curry. ¿Qué hay de cierto? Gracias y felicidades aunque la felicidad no existe....un abrazo. 

Benito Martín: Yo lo primero que quiero es dar las gracias a estos dos artistas por prestarse a desnudarse...carnavaleramente hablando jajaja A ver, la pregunta del millón: ¿Cómo hacéis para ir a ensayar a una población tan lejana del pueblo? Os tienen que querer una "jartá" por tierras valverdeñas... 

Benito Martín: ¿Con qué momento os quedáis? ¿Qué necesita nuestro pueblo para crecer en el Carnaval de nuestra provincia? 

José María García Burguillo (Pián): Paciencia, trabajo y sobre todo unidad y respeto. Es mi opinión, Benito Martín.


Sebastián Gomez Paulino (Maka): Mi pregunta es, en el pueblo se os tilda de "galácticos", ¿qué tenéis de ello? Jajaja.

Javi Morgado: Maka, lo de "galácticos" de más sabes tú que no somos carnavaleros que se esfuerzan año tras año por ser mejores... Además yo me defino más como "CRISTALITO" que como galáctico jajaja.

Sebastián Gómez Paulino (Maka): Jijijiji Pero ese calificativo no me lo invento, ¿no? Se ha escuchado mucho por aquí...

Javi Morgado: Ya, y lo de Cristalito tampoco me lo invento. Algunos carnavaleros frustrados que no tienen nada mejor que hacer... jaja 

José María García Burguillo (Pián): Bueno, tengo que decir Sebastián que cada uno que piense y diga lo que quiera. Pero nadie nos puede reprochar y echar en cara nada. Tanto por los años de dedicados a nuestro Carnaval (que han sido muchos) como a la defensa dentro y fuera de nuestras raíces.

Sebastián Gómez Paulino (Maka): Con este primer premio que ya es lo máximo en el Carnaval de Huelva, ¿todavía tenéis más ganas de seguir saliendo o ya al conseguirlo os motiva un poco menos? 

Javi Morgado: Siempre digo que el mayor premio para mi es seguir un año más. 


José Ángel Garrido Corralejo: Mi pregunta es: ¿Queréis firmar un año más con nosotros? Siempre es bonito defender un primero jiji. Villanueva de los Castillejos estará para siempre unido a la Peña Amanecer. 

Javi Morgado: Vitalicio, Garri.

Manuel Damián Gómez: Ante todo enhorabuena por estos dos primeros premios. Bueno allá va mi pregunta: ¿para el año que viene la Peña los Bocineros contarán cn tu presencia o colaboración,Javi Morgado?

Javi Morgado: Colaborar seguro, depende de mis niñas el grado en el que me involucre..jajaja.

José Miguel Rodríguez: Teniendo en cuenta el cada vez creciente número de comparsistas de nuestra localidad...¿veis factible el nacimiento de una comparsa castillejera en un futuro a medio plazo? 

Javi Morgado: Yo sí lo veo Josemi. Pero habría que romper las dos chigotas para coger gente de una y de otra. ¿Sería peor el remedio que la enfermedad?

Damos las gracias a estas dos grandes personas: comparsistas y castillejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario