jueves, 9 de febrero de 2012

Conclusiones Comisión Organizadora del Carnaval 2012


CONCLUSIONES DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CARNAVAL DE VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS 2012

Una vez celebradas hasta 3 reuniones de la Comisión Organizadora (integrada por el Ayuntamiento y los colectivos directamente implicados, incluida como no podía ser de otra manera nuestra Asociación), se ha aprobado la Programación del Carnaval de Castillejos para este año 2012.

Han sido reuniones intensas en las que cada uno ha aportado su granito de arena, siempre con el objetivo de contribuir a mejorar y potenciar una de nuestras fiestas con más arraigo y tradición en nuestro pueblo.
Desde Birlocheo volvemos a reiterar nuestra satisfacción porque se hayan oído y aceptado bastantes propuestas e ideas que presentamos en la Comisión, así como agradecer la voluntad del resto de participantes de mejorar nuestro Carnaval.
Aunque la programación completa estará disponible en el pertinente díptico y será anunciado por otros medios, nuestra Asociación quiere hacer públicas algunas cosas que consideramos importantes:
1.    Tal y como se dijo en el anterior escrito, el viernes 2 de marzo desde las 22:00 horas, se celebrará en el Salón Polivalente Ernesto Feria el I Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Villanueva de los Castillejos.

Será un Concurso en el que estarán representadas las dos modalidades carnavalescas más emblemáticas (3 comparsas y 5 murgas) y en el que trataremos de ofrecer una muestra representativa del Carnaval de nuestra provincia. Se trata de un Concurso cerrado, en tanto y cuanto las distintas agrupaciones participantes lo harán mediante una invitación de la Comisión Organizadora.

Queremos hacer hincapié en que se trata de un Concurso, no una muestra de agrupaciones locales, por el que pedimos que el público asistente muestre un comportamiento ejemplar a la hora de escuchar a las distintas agrupaciones, sean o no de nuestro pueblo.

La Asociación será la encargada de organizar este evento, que pretendemos que a pesar de las dificultades económicas que atravesamos y de que es la primera vez que se organiza algo así en Castillejos, sea todo un éxito y del agrado de todos los públicos.

Finalmente, añadir que actuará, fuera de concurso, el cuarteto castillejero “La piel que agito”, que nos deleitará con su actuación a mitad del Concurso. 

2.    Se ha aprobado el recorrido del Desfile, que será el siguiente: Concentración a las 16:30 en el Salón Polivalente. Salida a las 17 horas, desde ese lugar. Calles Lepe abajo, Nueva, Costa, Sierra, Monte arriba, Plaza, Mesones abajo, antigua Fábrica de Harinas (en este lugar se hará una parada de media hora), Callejón del Cisco, Artillerito, Camino de los Arrieros, Avda. Moreno Andrade, Gibraleón arriba y Plaza. Se estima la hora de llegada a las 20:00.

Al llegar a la Plaza, actuarán las agrupaciones locales.

3.    Se ha decidido que los cuartetos infantiles actúen en el Festival infantil, que será el viernes 2 tras el Desfile. Esperamos, así, que vayan más personas a verlos y poder disfrutar del ingenio de los más jóvenes. 

4.    Se ha aprobado mantener las subvenciones a las agrupaciones locales y elevar los premios a los grupos de calle (tras la eliminación de la subvención). 

5.    La Comisión Organizadora pretende recuperar el Entierro del Conejo, y para ello ha decidido volver a contar con una Piñata (que se romperá sobre las 16:30), realizar la Comitiva de Viudas (que finalizará tras un pequeño funeral con el Entierro y Quema del Conejo) y finalmente ofrecer café y dulces para aquellas personas que vayan disfrazadas de viudas (o también en el cortejo fúnebre). Esperamos que la gente se implique y a pesar de la “paliza” que tendremos encima ese día, acuda al Salón Polivalente y tener un buen colofón de Fiestas.

6.    En último lugar, se ha decido ampliar el plazo de presentación de carteles para el Concurso de Diseño, hasta el lunes a las 14 horas. Las obras participantes serán expuestas en la Biblioteca Municipal, desde las 17 horas hasta las 18:30. A las 19 horas se leerá el fallo del Jurado y se nombrará ganador del premio de 100 euros.

Como hemos dicho anteriormente, el resto de detalles de la Programación se irán dando a conocer en fechas venideras.

Esperamos que estos cambios que se han introducido sean bien acogido por todos

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN

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