jueves, 19 de enero de 2012

Comunicado sobre la C. O. del Carnaval 2012


En el día de hoy, 18 de enero de 2012, se ha reunido la Comisión Organizadora del Carnaval de Castillejos, estando ésta integrada por diversos colectivos implicados en el Carnaval castillejero, como la AMPA, la Asociación de Mayores, la Asociación de Mujeres, las agrupaciones locales, los grupos de calle, las Concejalías de Festejos y Cultura y nuestra Asociación.



En la reunión nuestro concejal de Festejos nos ha explicado sus propuestas generales y el presupuesto asignado para el Carnaval, el cual se ha reducido para este año 2012. 

Nuestra Asociación, al igual que el resto de colectivos, ha hecho sus propuestas, sugerencias e ideas de cara a la organización del Carnaval, quedando en general bastante satisfechos de la reunión de hoy. 

El primer punto a destacar es que ya tenemos fecha de celebración. El Carnaval se celebrará el primer fin de semana de marzo, desde el jueves 1 hasta el domingo 4. Por tanto, se descarta la posibilidad planteada de celebrar la fiesta durante dos fines de semana. 

El segundo punto importante es que se discutió y finalmente se aprobó crear el I Concurso Provincial de Agrupaciones de Carnaval, el cual se celebrará el viernes 2 de marzo. Pronto ofreceremos más información sobre este certamen de coplas, en cuanto se terminen de concretar algunos aspectos específicos. El mismo día podremos disfrutar de una pequeña muestra de nuestras agrupaciones locales que no entrarían a formar parte del Concurso.

El tercer punto reseñable es que se eliminará la subvención general de 100 euros a los grupos de calle, si bien se aumentarán y mejorarán los premios existentes, con el único objetivo de mejorar este aspecto de la fiesta.

En cuarto lugar, se abrirá a todo el público que lo desee el diseño del Cartel anunciador del Carnaval 2012, que en los últimos años correspondía a los alumnos del Instituto. 

En quinto lugar, el Carnaval comenzará el jueves 1 con la tradicional Tamborrá, que se celebrará en un lugar aún por determinar. 

El sexto punto acordado es el de volver a recuperar el tradicional Entierro del Conejo, como se celebraba antiguamente. Habrá baile y duelo de viudas, así como una piñata que cerrará el Carnaval 2012. 

En un séptimo punto, se habló largo y tendido del Desfile del sábado y las distintas propuestas de recorrido, mejoras organizativas, etc, si bien no fue posible alcanzar ningún acuerdo. En sucesivas reuniones intentaremos llegar a un consenso que contente a todas las partes. Además, se recomendó a las Autoridades evitar el aparcamiento de los vehículos en las calles por las que discurre el Pasacalles y la vigilancia del consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores durante el mismo.

El resto de asuntos más específicos, serán tratados el próximo miércoles 25 por la Comisión Organizadora del Carnaval.

Desde Birlocheo queremos manifestar nuestro agradecimiento por el interés que ha despertado esta reunión y la presencia de todas las personas que han participado esta tarde. 

Asimismo, seguimos abiertos a cualquier sugerencia o idea, para plantearla y estudiarla en la Comisión, siempre que se adecúe a los objetivos que perseguimos desde la Asociación y la propia Comisión.

Esperamos que todas estas propuestas agraden a los aficionados al Carnaval, así como a los vecinos de nuestro pueblo y personas que nos visiten durante estas fechas.

RESUMEN DE ACTIVIDADES APROBADAS

Jueves 1: Tamborrá
Viernes 2: Pasacalles Infantil y  Festival Infantil y I Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas
Sábado 3: Gran Desfile de Carnaval y Gran Baile de Carnaval
Domingo 4: Entierro del Conejo

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN

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