jueves, 13 de febrero de 2014

Acuerdos de la 2ª reunión de la Comisión Organizadora del Carnaval 2014


La Comisión Organizadora, reunida en la tarde de hoy, ha decidido tomar los siguientes acuerdos:

1) Establecer una 'entrada solidaria' consistente en la entrega, de manera voluntaria, de un KILO DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS (aceite, legumbres, conservas...) durante el Concurso de Agrupaciones. Lo que se recaude será entregado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que lo repartirá entre las personas más necesitadas de nuestro pueblo. ¡Trae tu kilo y colabora con esta causa!

2) El Ayuntamiento nos ha informado que la cobertura técnica del III CPAC de Villanueva de los Castillejos será realizada por los alumnos del Taller de Empleo 'Imagen sonora', que actualmente se encuentran de prácticas.

3) Asimismo, el alcalde nos ha comunicado que en los próximos días se dará a conocer el cartel anunciador del Carnaval castillejero. Recordamos que este año el concurso de diseño se ha limitado a los alumnos y alumnas del I.E.S. Tres Molinos de la localidad.También que a lo largo de la semana que viene se repartirán por las casas de nuestro pueblo el díptico con la programación completa.

4) Se han terminado de perfilar los detalles pendientes del Carnaval infantil, gracias a la aportación realizada por el AMPA Pie Castillo. Por falta de tiempo, el taller de elaboración de disfraces de viuda se pospondrá para años venideros.

5) La Comisión ha decidido establecer varias paradas a lo largo del recorrido del Desfile del sábado, así como fijar una recomendación para los vehículos de la zona de la Plaza de España, con el objetivo de dejar el máximo espacio posible para que el desfile luzca. Además, se ha insistido en el cumplimento de las normas durante todo el recorrido, especialmente en lo que concierne a los menores de edad.

6) El Ayuntamiento nos ha informado que la charanga (que recordemos actuará durante el desfile infantil y el desfile del sábado) y la orquesta están ya contratados y esperan que sea del gusto de los vecinos.

7) El domingo de Carnaval se volverá a celebrar el tradicional Entierro del Conejo. Desde todos los integrantes de la Comisión se anima a los castillejeros a participar en este acto, que supone el fin de fiestas. 

8) El presupuesto del Carnaval se mantiene este año, dado que la partida de Festejos se ha reducido. En estos momentos difíciles todos hemos de hacer un esfuerzo para destinar los recursos públicos a las prioridades que tiene la población.

En Villanueva de los Castillejos, a 13 de febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario