miércoles, 26 de febrero de 2014

Programación completa



Un año más, la Comisión del Carnaval se ha reunido para programar los actos de estas fiestas. La Asociación Carnavalesca Birlocheo,  la AMPA“Pie Castillo”, los grupos de calle, las  agrupaciones locales, el colegio “San Matías, el I.ES “Tres Molinos” junto con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento se ponen las pilas para preparar todos los actos del carnaval castillejero.

El cartel anunciador de estas fiestas se ha diseñado en el I.E.S,  donde el alumnado junto sus tutores  han participado en el diseño y elección del cartel. Se ha realizado un concurso entre el alumnado, siendo elegido el cartel de la alumna de 2º ESO Celia Barroso Gómez.

El programa de actos arrancará el viernes, 7 marzo con el Carnaval Infantil, donde los niños y niñas serán los protagonistas y los/las encargados de iluminar e inundad de luz, color y alegría las calles del pueblo durante el pasacalle y al son de la Charanga “La Cabra”.

Ya por la noche y el mismo viernes se darán cita, a partir de las 22.30h., en el Salón Municipal murgas, cuartetos que serán los encargados de dar sonido a nuestro Carnaval. Esta III edición del Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas, cuenta con el cuarteto infantil “Los polivalientes”; con las murgas: “Pa nosotros el primero” de Punta Umbría, “Los del Nido” de Vva. Castillejos, “El cuadro flamenco raíces y otras malas yerbas” de Vva. Castillejos y “¡ Los chorizos al infierno! De Ayamonte; y, con las comparsas: “La Fortaleza” de Ayamonte, “Los Patata” de Valverde del Camino, “El Barrio Obrero” de Huelva. Les deseamos suerte a todos y que ganen los mejores.

Este año, la Comisión ha decidido establecer una 'entrada solidaria' consistente en la entrega, de manera voluntaria, de un KILO DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS. Lo que se recaude será entregado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que lo repartirá entre las personas que lo necesiten. 

El sábado 8 marzo, tenemos el gran desfile del Carnaval donde a partir de las 17h. cientos de jóvenes, principalmente, se dan cita para participar en el desfile al son de la charanga. Durante el desfile un jurado seleccionará a los grupos con mayor puntuación y que se hayan inscrito, y otorgará los premios fijados en el concurso.

Por la noche a bailar! Y hasta que el cuerpo aguante…en el Salón Municipal contaremos con la orquesta “Nuevas Ilusiones”.

Y ya por último, el domingo 9, tenemos una cita en “El Velatorio y Entierro del Conejo” como fin de fiesta y amenizado por cajas y bombos  como último llanto de las viudas, en el exterior del salón municipal.
Esperamos que toda nuestra comarca disfrute de nuestro carnaval y desde el ayuntamiento agradecemos la participación activa de todos/as las personas y/o entidades integrantes de la Comisión del Carnaval 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario