domingo, 9 de febrero de 2014

Ensayo general de las agrupaciones locales

En la noche de ayer sábado 8 de febrero, y a un mes escaso del inicio del Carnaval castillejero, se celebró en la Moñiga el primer Ensayo General de las dos agrupaciones locales. Dos murgas que intentarán dejar el pabellón castillejero lo más alto posible en el III Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Castillejos (CPAC) y que en la velada de ayer nos dieron unas pinceladas de su repertorio, en un ambiente festivo y distendido.


La afluencia de público fue notable y los buenos aficionados pudieron disfrutar de la primera toma de contacto de la nueva agrupación llamada 'Cuadro flamenco raíces y otras malas yerbas (pero llámanos pa una juerga)', que dio muestra de un gran desparpajo dejando muy buenas sensaciones. El público acabó aplaudiendo a estos jóvenes, reconociendo su labor y el esfuerzo en pro de esta fiesta. El grupo, de nueva creación, está formado por algunos antiguos componentes de 'Los tocaos del ala' o la 'Peña Rayá', entre otros, así como una nueva oleada de jóvenes dispuestos a darlo todo sobre el escenario. Habrá que estar atentos a sus andanzas.


A continuación le tocó el turno a la agrupación anfitriona del evento, es decir, a los carnavaleros de La Moñiga. Tras varios años en el candelero, los antiguos 'Insecuritas' se nos presentan este año con un enigmático nombre: 'Los del Nido'. Tras deleitar a los aficionados que asistieron con varias piezas inéditas que formarán parte del repertorio que presentarán en el Ernesto Feria, hicieron un repaso por su corta pero fecunda trayectoria en el Carnaval. Este grupo promete dar guerra tanto en el Concurso local como en el de Valverde del Camino. Desde Birlocheo estaremos atentos a su participación y os iremos informando de todo lo relacionado con esta agrupación.


Y así, con muy buenas sensaciones y con una destacable respuesta por parte de los castillejeros que se acercaron a escuchar las primeras coplas de Carnaval, acabó una noche para el recuerdo, preludio de lo que aún nos queda por vivir en próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario